miércoles, 27 de agosto de 2014

Como evitar un ataque cerebral

El ataque cerebral mas comúnmente llamado derrame cerebral, ocurre cuando se altera el flujo normal de la sangre en una arteria hacia el cerebro, lo que provoca que este no reciba el oxigeno el cual es vital para su funcionamiento. Cuando se produce un cambio en el flujo de la sangre comúnmente se debe a un coagulo que obstruye alguno de los vasos sanguíneos vitales para el encéfalo, a este se le llama ataque cerebral isquemico el cual ocurre un 88% de las ocasiones. Pero cuando el vaso sanguíneo en el encéfalo se revienta y la sangre se derrama hacia tejidos al derredor, a esto se le llama ataque cerebro hemorrágico el cual ocurre un 12% de las ocasiones en que se manifiesta un ataque cerebral.
El ataque cerebral esta entre las principales causas de muerte en los Estados Unidos. Las personas que mueren de esta coedición muchas veces no alcanzan a llegar al hospital. Por eso es importante aplicar las tres R que son, reducir el riesgo, reconocer los síntomas o reaccionar a tiempo llamando al 911. Estas es muy importante para lograr sobrevivir a esta condición o mejor aun evitarla. El cerebro necesita oxigeno y nutrientes constantemente para poder funcionar. Las células en el cerebro comienzan a morir en pocos minutos al no recibir sangre ni oxigeno. Si se sobrevive la recuperación es generalmente lenta y depende de cuanto tiempo el cerebro estuvo privado de oxigeno.
Los síntomas generales del ataque cerebral:
  1. Dolor muy fuerte en la cabeza y muy repentino y no se conoce la causa.
  2. Dificultad para hablar o para entender en forma repentina.
  3. Problemas con la visión, visión borrosa o la pérdida de la visión en uno o ambos ojos.
  4. Problemas con el equilibrio o la coordinación que aparecen súbitamente.
  5. Problemas con la movilidad o para caminar.
  6. Dolor de cabeza fuerte y repentino del que no se sabe la causa.
  7. Debilidad o entumecimiento súbito de la cara, brazos o piernas, o solamente en un lado del cuerpo.
Existen otros síntomas menos frecuentes como, náusea, vómito o fiebre repentina, cambios del estado de conciencia momentáneo como confusión, convulsiones o coma. Es posible prevenir el ataque cerebral evitando los factores de riesgo los cuales son:
  1. La presión alta de la sangre.
  2. Diabetes mellitas.
  3. Las enfermedades del corazón (cardiopatías).
  4. El fumar cigarrillos.
  5. El colesterol elevado.
  6. La falta de ejercicio o inactividad física.
  7. La obesidad.
  8. El consumo de alcohol.
  9. El consumo de drogas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario